lunes, 9 de febrero de 2009

Esquema del Proyecto Comunitario.







ESQUEMA DEL PROYECTO COMUNITARIO

Participantes:

Alcalá Sandra
Aguilar Alicia
Bernabella Carmona
Gómez Luisa Dalila
IDENTIFICACIÓN

Esta comunidad fue fundada en el año 1.994.
En la misma vive un aproximado de 600 personas, distribuidas en 280 casas.
La Comunidad “Lomas del Habanero” esta ubicada entre la Carretera Nacional Santa Teresa – Santa Lucia, linda con la urbanización Luis Tovar, Parcelamiento Vista Linda y Urbanización El Habanero de Santa Teresa del Tuy, Municipio Independencia.
Los habitantes de esta localidad trabajan en su mayoría en el área metropolitana, desempeñando entre otras labores las de Policias, Bomberos, agentes de la DISIP.
El Nivel Socioeconómico de estas personas es de clase media baja.



JUSTIFICACIÓN
La Comunidad “Lomas del Habanero” presenta muchos problemas, pero como problema prioritario se seleccionó La desintegración del Consejo Comunal, siendo que resolviendo esta situación se pueden solucionar más fácilmente todos los demás.
Es importante resaltar que esta comunidad tiene una situación particular, pues a pesar de haberse constituido en el año 2.006, y de estar registrada formalmente, en la actualidad se encuentran desintegrados, según ellos, por las siguientes razones: No tener tiempo para dedicarle a tantas actividades, Desacuerdo entre los miembros, Intereses particulares, Discordancias políticas, Apatía, entre otros.
Por todo esto, se considera de suma importancia para Los habitantes de la zona, conformar nuevamente el Consejo Comunal, en vista de que en este momento histórico que vive el país la única forma viable para resolver los problemas es organizándose.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO COMUNITARIO


FASE DE EJECUCIÓN
Esta fase representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de que se trate. Responde ante todo, a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la obra en cuestión.
FASE DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO
La fase de seguimiento y evaluación incluyen, como su nombre lo indica, actividades de seguimiento que no es más que el análisis continuado de la ejecución del proyecto en todos sus aspectos, vigilando que se ajuste a lo planeado y, actividades de evaluación que permiten comparar la situación inicial con la final y sacar las conclusiones sobre el éxito o no del proyecto. Las funciones de seguimiento y la evaluación son mejorar las oportunidades de corrección durante la ejecución o mejorar la capacidad de actuación en el futuro a partir de la reflexión sobre los aprendizajes obtenidos en los procesos previos.





No hay comentarios: