sábado, 22 de marzo de 2008


POLITICAS DE EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN
En Venezuela es urgente poner en práctica la tolerancia, no se puede vivir en una eterna confrontación, que lo único que puede llevarnos es a la perdida de la democracia. Debemos asumir el reconocimiento del que nos gusta y del que no nos gusta para alcanzar una convivencia en paz dentro de nuestras diferencias y nuestras diversidades. Vivir en democracia es un derecho que los venezolanos de nuestra generación consideramos natural, porque lo hemos conquistado a lo largo de los años. En los últimos tiempos en Venezuela se ha venido labrando un proceso social y político reactivo que evidencia la necesidad de un cambio profundo por una mayor justicia e inclusión social. Esta situación se ha venido gestando por el deterioro socioeconómico que hemos venido sufriendo desde los años 70.
Es sabido que el desarrollo socioeconómico de un país ayuda a la supervivencia de la democracia y a mejorar su calidad y desempeño.
En la actualidad con las políticas de inclusión el estado procura el bienestar y calidad de vida de la población, y en gran medida estas políticas sociales tienen un carácter más masivo que lo implementado en años anteriores, pero al igual que éstos presentan debilidades en cuanto a la adopción de soluciones a largo plazo, y en lo relacionado a establecer condiciones necesarias para enfrentar los problemas estructurales que afectan la población, como son: Las políticas dirigidas a rescatar los sistemas públicos de protección social ( salud, educación y seguridad social), a revertir la precariedad del trabajo formal e informal y a reducir los altos niveles de inseguridad y de violencia ciudadana.

No hay comentarios: